Desde el año pasado, la pandemia hizo que las personas buscaran alternativas para intentar sostener las actividades que llevaban a cabo antes. De esta manera, surgieron todo tipo de opciones basadas en videollamadas, desde sesiones de ejercicios, hasta cursos y conversatorios. En ese sentido, queremos mostrarte un desarrollo muy interesante en este aspecto, que ofrece salas de estudio virtuales.

Su nombre es StudyStream y ofrece salas virtuales en donde estudiantes de todo el mundo se conectan, para estudiar desde casa sin sentirse solos.

Salas de estudio virtuales para enfocarte en tu trabajo

Antes de los embates de la pandemia y las medidas de confinamiento que fueron necesarias, los estudiantes iban a la biblioteca a hacer sus deberes. Ahí, encontraban decenas de personas como ellos, enfocados cada uno en su trabajo. Quienes estaban acostumbrados a esto, probablemente les ha resultado muy incómodo estudiar sin este ambiente en casa. Es por ello que, StudyStream llega con su concepto de salas de estudio virtuales.

Esto podemos verlo como una especie de biblioteca o salón de estudio online, nos conectamos vía Zoom y encontramos decenas de personas en sus tareas. La idea es que tengamos la posibilidad de generar un ambiente similar al que tenemos en estos espacios físicos. Para entrar, podrás hacerlo con el video activado o desactivado, no obstante, el micrófono estará silenciado obligatoriamente.

Puedes pasar la cantidad de tiempo que quieras en la sesión, haciendo tus deberes o investigaciones al mismo tiempo que usuarios de todo el mundo. De esta forma, podrías enfocarte por completo en las tareas que estás llevando a cabo, emulando a quienes te acompañan en las salas de estudio virtuales.

Si extrañas las bibliotecas y salas de estudio y en tu localidad aún no están habilitadas, puedes intentarlo con StudyStream y su concepto de salas de estudio virtuales. Esto promete aumentar tu capacidad de enfoque y potenciar las tareas que haces.

Para probarlo, sigue este link.

Escribir un comentario