Generalmente, los servicios de videollamadas más populares dependen de un servidor central para establecer las comunicaciones. Si bien la mayoría disfruta de cifrado de extremo a extremo, el hecho de que pase por servidores de la empresa ya puede resultar un riesgo. Es por ello que nos ha parecido tan interesante el servicio que te presentaremos a continuación y que ofrece videollamadas descentralizadas, es decir, sin intermediarios.

Su nombre es Crewled y de forma gratuita te permitirá realizar llamadas con conexión directa hacia los usuarios con los que te quieres comunicar.

Videollamadas descentralizadas, gratuitas y seguras

La seguridad es un factor importantísimo cuando se trata de videollamadas y un ejemplo perfecto de ello lo tenemos en las infiltraciones de hackers en Zoom. En los primeros días del servicio e incluso todavía, puede ocurrir que ingresan personas no autorizadas y transmiten cualquier cosa. Esto es algo que puede evitarse con las videollamadas descentralizadas considerando que, no necesitan pasar por ningún servidor para llevarse a cabo.

Por esta razón, Crewled nos ha parecido un servicio que vale la pena conocer y probar. Para usarlo, necesitaremos elegir alguno de los planes disponibles, aunque con el básico podemos trabajar tranquilamente y de forma gratuita. Este plan ofrece llamadas de hasta 45 minutos con 30 personas, establecer parámetros de seguridad y compartir la pantalla.

Otra excelente característica de este servicio es su capacidad de integración con Slack, Outlook y Google Calendar. Esto lo hace perfecto para realizar llamadas planificadas junto con nuestro calendario. Su forma de uso es similar al resto y en ese sentido, solo tendrás que iniciar una llamada y compartir el link con los participantes. En general, Crewled es un servicio que no tiene nada que envidiar a plataformas como Zoom.

Así que, si quieres probar algo nuevo en el campo de las videollamadas, no dudes en darle una oportunidad.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario