El formato podcast continúa viviendo una gran época y en ese sentido, plataformas como Spotify están trayendo opciones orientadas a este material. Muchísimos usuarios suelen ocupar este servicio para disfrutar de sus programas favoritos, además de escuchar música. En ese sentido, Spotify ha traído algunas novedades enfocadas en los podcasts que beneficiarán tanto a creadores como al público oyente.

Estas novedades van desde la posibilidad de agregar preguntas y encuestas en el material, hasta una nueva forma de encontrar mejores sugerencias para los oyentes.

Estas son las novedades de Spotify para los podcasts

La interacción es uno de esos factores importantes que pueden marcar la diferencia en la difusión y éxito de un podcast. En YouTube, por ejemplo, tenemos disponible la sección de comentarios y a través de ellos podemos recibir respuestas sobre cualquier aspecto del material. Sin embargo, desde Spotify no es posible hacer nada de esto aunque en Anchor está habilitada una opción para recibir mensajes de voz. Así es como una de las primeras novedades de Spotify para los podcasts es la posibilidad de añadir encuestas o preguntas.

La idea es que los llamados a la acción que hagas en tu grabación, puedan ser atendidos también desde Spotify. De modo que, hablamos de una función que ayudará a los creadores a estar más cerca de su audiencia.

Por otra parte, las novedades de Spotify para los podcasts también están de cara a los consumidores. En ese sentido, la novedad que traen es un cuestionario que al responder te ayudará a obtener mejores sugerencias de podcasts, adaptados completamente a tus gustos. Es de resaltar que estas actualizaciones han llegado a Estados Unidos, Alemania, Australia y El Reino Unido. No obstante, no tenemos información sobre cuándo llegará al resto de los países. Pese a ello, no cabe duda de que estas novedades de Spotify orientadas a los podcasts representan un gran avance para este formato.

Escribir un comentario