Samsung ha empezado a eliminar los banners de publicidad (vía: poweruser) que estaban presentes en varias de sus aplicaciones preinstaladas. Por ahora la medida se ha tomado solo en el software que disfrutan los usuarios de Android en Corea del Sur, sin embargo, el plan es eliminar la publicidad en todos los territorios

Aplicaciones propias de la marca como Samsung Pay, Samsung Weather y otras similares solían tener publicidad incorporada, algo que ha generado críticas por parte de empleados y usuarios por igual.

Samsung y la publicidad

DongJin Koh, Presidente y Director de Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung, anunció que escucharían la voz de sus empleados y usuarios. Hoy mismo varios usuarios de Corea celebran las novedades.

La publicidad de estas apps solía aparecer en forma de banner en la parte superior de la pantalla y solía enfocarse en otras apps móviles. Ahora, al menos en Corea, las aplicaciones han actualizado su interfaz y hay un vacío en el lugar de la publicidad, un espacio que Samsung querrá aprovechar mejor en el futuro.

Vale acotar que las otras aplicaciones gratuitas que tienen publicidad seguirán teniéndola, nos referimos a las apps que no pertenecen a Samsung y que viven de estos anuncios. La publicidad dejará de existir solo en las aplicaciones propias de la marca coreana, pero los anuncios siguen siendo una forma válida de monetizar para el resto de publicadores.

La novedad ya está disponible a partir del 1 de octubre en Corea, por lo que se espera que se empiece a cambiar esto en otros territorios en las próximas semanas.

Escribir un comentario