El seguimiento o tracking es una práctica que se ha hecho muy normal, desde el sitio web más pequeño, hasta las empresas más grandes. Este es el caso de Google, por ejemplo, si haces una búsqueda desde Firefox en este motor e intentas copiar el link de algún resultado, verás que copiarás un enlace distinto. Esto se debe a que necesitamos habilitar el Hyperlink Auditing en Firefox para evitar que sea así.

En ese sentido, queremos mostrarte los pasos a seguir para copiar links desde el buscador de Google en Firefox y obtener el enlace específico que queremos seguir.

Hyperlink Auditing es una característica presente en los navegadores cuya función es evitar que se carguen otros recursos al copiar o hacer click en un enlace. En nuestros días, es muy común que los sitios agreguen trackers en sus enlaces a fin de detectar cuándo se hace click o cuántos reciben. Esto se hace de forma transparente para el usuario y aunque en navegadores como Chrome o Safari está habilitada la opción para evitarlo, en Firefox no.

En ese sentido, si eres usuario de Firefox y quieres copiar tus enlaces sin agregados o evitar el tracking, lo mejor será habilitar el Hyperlink Auditing. Para hacerlo, solo tendremos que visitar la página de configuración del navegador y encontrar una entrada que indicrá si está habilitada o no.

Para ello, escribe en la barra de direcciones About:Config y una vez dentro busca browser.send_pings y si se encuentra configurado en False, cámbialo a True.

Luego reinicia el navegador y ya podrás evitar la carga de trackers de Google y copiar enlaces normalmente desde el buscador. Habilitar Hyperlink Auditing en Firefox te dará un agregado de privacidad adicional, considerando que, no estás activando los recursos adicionales del enlace para hacer seguimiento.

Escribir un comentario