De acuerdo con el Computer Emergency Response Team de Nueva Zelanda, el famoso Flubot ahora se puede ver en diferentes enlaces web en donde se camufla. La idea es engañar a los desprevenidos haciéndose pasar por una actualización de sistema.

Este método es común en muchos páginas web maliciosas, pero el problema es que Flubot es uno de los malware más peligrosos del mundo. Su función es infectar smartphones y robar datos bancarios.

Engaño a desprevenidos

Algunas personas pueden recibir un mensaje de alerta, este dice que han sido infectados por Flubot y necesitan descargar una actualización de seguridad que les ayudará. A esas alturas el usuario no está infectado, pero lo estará si descarga la supuesta ayuda.

Una vez infectado, el malware sigue engañando al usuario pidiendo permisos en el celular hasta que control a diferentes capas de seguridad. El resultado es un celular infectado que eventualmente conseguirá contraseñas de bancos e intentará infectar a otros smartphones.

De acuerdo con CERT Nueva Zelanda, el malware es uno de los más peligrosos de Europa, normalmente afecta a teléfonos Android y tiene una gran mayoría de “infectados” en España. Además se ha expandido por países cercanos por falta de prevención de los usuarios.

Por último, de acuerdo con PRODAFT, el malware se encuentra en alrededor de 60.000 celulares y en conjunto poseen los números de teléfono del 25% de la población española. Es un malware peligroso y se “esparce” con facilidad, por lo que hay que estar atentos a éstos supuestos mensajes de seguridad.

Escribir un comentario