Google ha anunciado un par de nuevas funcionalidades que llegarán pronto a Chrome, de hecho una de ellas ya está disponible en Canary, mientras que la otra aún está en pruebas internas.

Journeys es la más cercana a un estreno generalizado, se trata de una función que agrupará y guardará las páginas que hayas visitado con un filtro de tema. Por lo tanto, es una buena función para aquellos que tienen días investigando un producto, un lugar o un tópico para el trabajo.

Novedades a la vista

De esta manera, podrás acceder a esta función y no tener que buscar cada una de las páginas que has visitado ya que seguramente serán muchas. Esta funcionalidad agrupará todas por temas, por lo que estará mucho más organizado para buscar en nuestro propio historial.

Esta función está disponible ahora mismo si descargas Chrome Canary, la versión de pruebas preliminares del explorador de Google. Así que puedes echarle un ojo, ver qué tal funciona e incluso reportar si consigues algún bug.

La otra función aún no está disponible y es básicamente una barra lateral que aparece a la izquierda del explorador. La barra es vertical y solo aparecerá en ciertas condiciones, principalmente luego de buscar algo en Google y entrar a un enlace. Si le das al icono de una G de Google que aparecerá en la parte superior, la barra lateral te mostrará el resto de resultados de Google.

La idea es que dejes de perder tiempo entrando a enlaces, vuelvas a atrás, entres a otro enlace y así por cada opción, o abriendo muchas pestañas. La barra lateral te permitirá entrar a más resultados mientras sigues viéndolos a un lado. No hay fecha para esta nueva función pero aún no está lista para Canary así que habrá que esperar.

De igual manera, Chrome también recibirá una nueva función con Lens a final de año que le permitirá buscar imágenes con palabras o fragmentos de imagen. Así que vienen novedades para el explorador más popular.

Escribir un comentario