Jacqueline Rutgers, jefa de marketing de Snap In., declaró a The Next Web que considera que la AR (Augmented Reality) es el futuro de las ventas online. Además, acompañó su opinión con datos de la aplicación Snapchat.

Al parecer más de 200 millones de personas usar la funcionalidad de Realidad Aumentada de Snapchat toidos los días. Además, el 94% de los compradores que usaron AR para decidir una compra lo volverían a hacer en el futuro.

21-05-2021 Nueva herramienta de escaneo de ropa POLITICA SNAP

Lo mejor para vender

Estas fueron las declaraciones de Rutgers:

Las marcas líderes ya se están inclinando hacia la RA para crear conciencia de marca e introducir nuevos productos a los clientes, donde sea que estén, a escala con resultados medibles. Es posible que algunos de ustedes ya estén haciendo lo mismo y haciendo cosas extraordinarias con AR. Pero mi esperanza es que pronto, no serán solo algunos de ustedes, serán todos ustedes.

La experta en marketing considera que usar AR para “probar” un par de zapatos que te interesan y mostrárselo a tus amigos es una herramienta muy poderosa de venta. Esta herramienta podría ser incluso más poderosa que la opinión de un influencer, sobre todo si puedes compartir “como te quedan” los zapatos en redes sociales.

Por si fuera poco, la RA sirve para llevar al posible comprador a relacionarse con el anuncio y el producto, en lugar de eliminar o ignorar la publicidad. Así que la RA se presenta como una funcionalidad perfecta para las ventas online de productos que tradicionalmente compramos en tiendas.

La experta en RA, Ommy Akh, también reveló en TNW que la pandemia ha llevado a muchas empresas a probar cosas distintas para vender. Debido a las limitaciones para moverse, la RA ha probado ser muy útil, por lo que ahora es una herramienta importante y que pueda que adquiera más importancia a medida que mejora su implementación.

Escribir un comentario