iOS 15 tiene pocos días desde que se estrenó en los modelos existentes de iPhone, así como en los nuevos iPhone 13. Sin embargo, ya ha tenido unos cuantos bugs y puede que estemos ante unos nuevos que sean más molestos que los usuales.

Y es que varios usuarios, entre los que se incluyen ciegos y personas con incapacidades motoras, reportan que Siri ha perdido algunas funciones básicas. Estas personas lo notan más ya que estas funciones suelen ser muy útiles por su condición, hablamos de funciones como “revisar si hay nuevos mensajes” o “llamar a alguien”.

Negativa a ayudar

En los foros de Applevis, una comunidad no oficial de Apple, reportan que ya no han podido revisar el buzón de mensajes de voz, escuchar esos mismos mensajes o hacer que Siri diga los contactos que han llamado últimamente. Tampoco han podido dictar mensajes para enviarlos por chat o correos, funciones que personas que hacen multitasking.

Al parecer, Siri solo responde “No puedo ayudarte con eso, pero puedo abrir la aplicación que necesitas” ante las solicitudes básicas de sus usuarios. Esto ha provocado la molestia de muchas personas que consideran que Siri se hace “más tonta” con cada actualización de iOS 15.

Dicho esto, lo más probable es que esto solo sea un bug y no algo intencionado por parte de Apple. Estas funciones son las que se esperan de cualquier asistente, por lo que no imaginamos a Apple quitándolas sin una válida o para mejorar al asistente virtual.

De acuerdo con Gizmodo, han reportado el asunto a Apple y aún esperan respuesta. No obstante, un usuario de Applevis comentó que un operador le reveló que ya están al tanto de los problemas de Siri. Entonces, lo más probable es que pronto nos enteremos a qué se deben las negativas de Siri a ayudar.

Escribir un comentario