La mítica aplicación de dibujo y edición básica de imágenes, Paint, regresa por la puerta grande a Windows 11. Anteriormente comentábamos como fue que Paint venció a Paint3D para su permanencia en Windows y ahora su regreso se hace oficial. En ese sentido, la nueva versión de Paint para Windows 11 fue liberada en el canal de desarrollo y ya podemos darle un vistazo.

El nuevo Paint llega con un refrescamiento de imagen adaptándose completamente a la interfaz de Windows 11, pero con el funcionamiento clásico que ya conocemos.

Aterriza la nueva versión de Paint en Windows 11

Paint forma parte del catálogo de Windows desde sus primeras versiones, convirtiéndose en una de las favoritas de los usuarios. No obstante, con el pasar del tiempo empezaron a aparecer opciones más poderosas que relegaron a Paint a un segundo y tercer plano. Luego, llegó el proyecto de Paint3D que la verdad no dio muy buenos resultados y ahora Microsoft apela a la nostalgia trayendo una nueva versión de Paint para Windows 11.

Como mencionamos antes, lo primero que notamos en el nuevo Paint es el refinamiento de su interfaz gráfica. Bordes redondeados, iconos más suaves y en general, todo lo visual orientado al diseño de Windows 11. Un cambio interesante es que ya no tendremos la barra lateral con opciones. En su lugar, veremos todas las alternativas disponibles en la parte superior, debajo de la barra de herramientas.

Otra novedad es el atajo para escribir texto en cualquier archivo de Paint. Para ello, bastará con presionar la letra A y de inmediato se mostrarán las opciones para trabajar con textos. De resto, se trata del mismo Paint que conocemos y que acabó siendo muy utilizado para la creación de memes.

Probablemente no vayas a reemplazar tus apps frecuentes para editar imágenes por Paint. No obstante, se trata de un regreso que los nostálgicos celebran y que seguramente divertirá a más de uno que recién conocerá a la mítica aplicación de dibujo.

Escribir un comentario