Las plataformas de streaming se han vuelto uno de los principales pilares del entretenimiento en casa. Gracias a ellas, tenemos acceso a todos los contenidos que queremos en el momento en el que lo deseamos. Ahora, en algunas alternativas como Disney+ también se han presentado algunos programas que no solo nos entretendrán, sino que nos ayudarán a aprender más sobre nuestro mundo y nuestra historia.

Para poder disfrutar de cualquiera de ellos, lo primero que tendrás que hacer será suscribirte a Disney+. Una vez eso esté listo, entonces tendrás a tu disposición toda la lista de alternativas de la que te contaremos a continuación.

Programas de Disney+ para aprender sobre historia

Para empezar, podemos hablar de algunos de los shows de la plataforma que nos ayudan a conocer más sobre nuestro pasado. A pesar de que la selección es muy vasta, estos son los programas más populares en Disney+ que te servirán para aprender sobre historia.

Before The Flood

El documental del 2016 cuenta con la participación de grandes nombres como el director ganador del Oscar, Stephen Fisher, y del también galardonado actor Leonardo DiCaprio. En la cinta, nos paseamos por los diferentes efectos que el cambio climático está teniendo en el mundo. Todo para enviar un mensaje de consciencia sobre las acciones que se han tomado y que deberemos tomar “antes de que sea tarde”.

Diana: In Her Own Words

La historia de la afamada princesa Diana de Gales, cariñosamente conocida como Lady D, nunca deja de llamar la atención. Por ese motivo, no han sido pocos los relatos que han  surgido de ella. Ahora, en uno de los más novedosos intentos, tenemos la oportunidad de escuchar sobre su vida a través de su propia voz con grabaciones que, en su mayoría, nunca se habían mostrado al público.

Drain the Titanic

Para poder darnos un literal chapuzón en las aguas del pasado, otro de los programas documentales de los que podemos aprender en Disney+ nos permite explorar cómo se vería el Titanic en la actualidad, si se removiera toda el agua que lo inunda. Todo eso gracias a las nuevas capacidades de la tecnología y el modelado digital en 3D.

Expedition Amelia

Durante 1 hora y 45 minutos, acompañaremos al Dr. Robert Ballard, en su búsqueda por conocer la verdad detrás de la desaparición de Amelia Earhart. Así, este film documental del 2019, nos pasea por el Pacífico mientras intenta unir las piezas del rompecabezas que oculta lo que ocurrió el 17 de marzo de 1937.

Great Migrations

Otro de los programas documentales que no nos podemos perder en Disney+ es el que nos permite aprender sobre los procesos migratorios de la vida silvestre. Para eso, se dividen las entregas en 7 episodios donde acompañaremos a los animales en sus éxodos por la supervivencia.

Incredible! The Story of Dr. Pol

Si somos amantes de los animales, otro film que no nos podemos perder es aquel que narra la historia del conocido veterinario Jan Pol y su esposa Diane. Por más de 30 años, han manejado una clínica veterinaria atendiendo a todo lo que camina, vuela o se arrastra, acumulando una gran cantidad de historias en el camino.

JANE

Estrenada en el 2017, el documental nos narra la historia de la mujer que cambió la forma en la que el mundo veía y entendía a los chimpancés: Jane Goodall. Hasta la fecha, su historia como ecologista la convierte en una de las figuras más admiradas del mundo. Y, ahora, podremos saber de ella a través de datos sacados de más de 100 horas de grabaciones nunca antes vistas.

Lost Treasures of the Maya

Durante 44 minutos, exploraremos con Albert Lin, de National Geographic, las profundidades de la selva guatemalteca para descubrir los secretos y las historias que se ocultan en ella. Sin duda, este programa documental de Disney+ será perfecto para aprender sobre la historia de los mayas.

Miracle at Midnight

A través del film de 1 hora y 30 minutos, seguiremos la historia de una familia danesa que intenta ayudar a sus vecinos judíos a escapar del peligro durante la época la Alemania nazi.

Miracle Landing on the Hudson

El documental del 2014 nos paseará de nuevo por los enervantes eventos ocurridos en el vuelo 1549 de US Airways durante el 2009. Luego de que una bandada de aves dañara las turbinas al chocar contra ellas, fue necesario llevar a cabo una maniobra casi imposible: aterrizar el avión en el río Hudson de Nueva York.

Origins: The Journey of Humankind

A través de 8 variados episodios, la serie documental nos pasea por los grandes misterios del universo e inventos de la humanidad que nos han traído a donde estamos ahora.

Ruby Bridges

Estrenada por primera vez en 1998, la película sigue la historia de la pequeña Ruby Bridges. A los seis años, fue elegida para ser la primera afroamericana en unirse al programa educativo de una “escuela blanca” en Nueva Orleans, y se enfrenta a todo el racismo y discriminación que la esperaba allí.

The Finest Hours

El thriller producido por Walt Disney Pictures y dirigido por Craig Gillespie se estrenó durante el 2016. Ahora, se encuentra disponible en Disney+ para todos aquellos que busquen programas para aprender más sobre la heroica historia de la guardia costera y su misión de rescate en Cape Cod.

The Lost Tomb of Alexander The Great

Acompañaremos al arqueólogo Pepi Papakosta en su misión para encontrar la ubicación de la famosa tumba de Alejandro Magno, el gran conquistador y ex rey de la antigua Macedonia.

The Secrets of Christ’s Tomb

A través de la producción documental realizada en el 2017 y dirigida por Robert Strange, llegaremos a aprender más sobre la historia de la tumba de Cristo y los secretos que guarda.

Escribir un comentario