Los marcadores nos acompañan desde hace mucho tiempo en los navegadores y su función es que podamos guardar sitios web que nos interesan. Lo mejor de todo es que en soluciones como Chrome, podemos tener una barra de marcadores con todos los accesos directos. Sin embargo, en ocasiones podemos guardar muchos y algunos pueden dejar de funcionar. Por ello, te mostraremos una forma muy fácil de limpiar tus marcadores en Chrome.

Para ello, aprovecharemos las funciones de una extensión llamada Quick Bookmark Cleaner que nos ayudará en este trabajo.

Limpiar tus marcadores de Chrome en segundos

Muchos usuarios van navegando en internet y cuando no quieren perder la dirección de una web, la almacenan en sus marcadores. Posteriormente, tienen la posibilidad de acceder a la página nuevamente desplegándolos y haciendo click en el marcador en cuestión. No obstante, como mencionamos antes, puede ocurrir que la página este fuera de servicio. Para solventar este asunto y saber cuáles funcionan y cuáles no, podemos ocupar Quick Bookmark Cleaner.

La extensión lleva a cabo un escaneo de todos tus marcadores para conocer su estatus y posteriormente nos los muestra para que tomemos algunas acciones. La idea es que podamos limpiar los marcadores de Chrome rápidamente sin que tengamos que revisarlos uno a uno.

Una vez instales la extensión en tu navegador, debes hacer click en el icono para activarla. Esto desplegará un menú con el botón “Start” para comenzar el escaneo de los marcadores. El proceso tomará unos pocos segundos y al finalizar mostrará una serie de categorías que son todos los estatus reconocidos por la extensión. Así, encontrarás secciones como Server Error, Invalid URL, Timeout y también Ok. Este último estado refleja que el sitio al que hace referencia el marcador sigue activo.

En ese sentido, solo tendrás que ir a las categorías que hacen referencia a que el sitio tiene problemas y eliminarlos todos con un solo click. Así tendrás tu barra de marcadores limpia y actualizada en cuestión de segundos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario