Facebook ha anunciado nuevas funcionalidades para sus redes sociales entre las que se incluyen los chats cruzados. Ayer se confirmaba que los reels de Instagram iban a poder llevarse a Facebook sin complicaciones, y ahora se confirman nuevas “colaboraciones” entre las dos redes más conocidas de FB.

Cuando se habla del chat de Facebook la referencia real es Messenger, la aplicación independiente. Ahora podremos invitar a grupos de personas de ambas apps y todos podrán comunicarse entre sí, enviar emojis, videos y el resto de archivos que se pueden comunicar en cualquier app.

Entre Facebook e Instagram

En esta misma actualización llegarán las encuestas a los mensajes privados, por lo que podremos someter a votación a dónde ir a comer con los grupos de amigos de Instagram y Messenger. Y para ordenar bien todo ahora podremos elegir los amigos que irán a la caja de chat, cuáles deberán enviar un mensaje de solicitud primero y quien no puede contactarte.

También llegan temas para los chats de ambas aplicaciones, Facebook anunció dos: Cotagecore, un tema inspirador en el mundo pastoril y otro de J Balvin temático de su nuevo álbum.

Por último, llega una función exclusiva para Instagram, se trata de poder compartir publicaciones del feed directamente en una llamada de video de Instagram. Al iniciar una con uno o varios amigos podremos seleccionar una publicación del feed y reproducirla en caso de que sea un video. Todos los presentes en la llamada podrán ver el mismo contenido al mismo tiempo.

Entre el contenido que se podrá compartir están videos exclusivos de Travis Baker, Cardio B y Steve Aoki.

Escribir un comentario