YouTube tiene una funcionalidad muy útil para la experiencia de los usuarios en las plataformas móviles. Se trata de la posibilidad de adelantar o atrasas los videos que reproduces, tocando dos veces la pantalla. Esto hace que el material se mueva 5 segundos adelante o atrás, sin embargo, debes saber que esto se puede modificar. En ese sentido, te mostraremos la forma de cambiar el tiempo que pasa al adelantar o atrasar un video de YouTube.

Para ello, debemos ingresar en las opciones de configuración de la cuenta y ajustar el control que hace referencia a esta función.

Así puedes cambiar el tiempo que pasa al adelantar un video de YouTube

Ver un video en YouTube desde el móvil es una actividad realmente sencilla, dentro de un entorno muy amigable. Lo único que podría entorpecer la buena experiencia es probablemente la publicidad y la reproducción en segundo plano, que se solucionan con la versión de pago. Asimismo, en medio de la reproducción tenemos la posibilidad de tocar dos veces la pantalla del lado derecho o izquierdo para adelantar o atrasar el video. Por defecto, el tiempo que transcurre al ocupar esta opción es de 10 segundos, sin embargo, lo podemos cambiar.

Si quieres hacer un ajuste personalizado para cambiar el tiempo que pasa al adelantar un video de YouTube con el doble tap, debes hacer lo siguiente. Para empezar, abre YouTube en tu móvil y toca tu foto de perfil, esto desplegará algunas opciones en donde nos interesa “Configuración”.

En la siguiente pantalla, selecciona la opción “General” y esto te llevará a un nuevo menú en donde verás la opción “Presionar dos veces para avanzar o retroceder”.

Al tocar esa entrada, se mostrará la posibilidad de decidir entre 5, 10, 15, 20, 30 y 60 segundos. Elige la que se ajuste mejor a lo que quieres y listo, así puedes cambiar la cantidad de tiempo que pasa al adelantar o atrasar un video en YouTube con el doble tap.

Escribir un comentario