Empathy, la compañía de Ron Gura, ha lanzado una aplicación homónima que podemos probar ahora mismo. Esta funciona como un asistente virtual que nos ayudará con las tareas más complicadas tras la muerte de un ser querido.

La aplicación es gratuita pero también tiene ciertos servicios premiun que deberemos pagar aparte. Además, este solo es el comienzo del proyecto Empathy, que pretende ofrecer su propia funeraria y cementerio.

Asistente de duelo

Empathy te ayudará y dará guías para organizar el funeral y entierro, gestionar posibles herencias, escribir un obituario, gestionar deudas y pagos de impuestos y conseguir apoyo emocional en especialistas.

Como dijimos, esto es solo una parte del proyecto ya que el CEO Ron Gura ha anunciado Series A. Se trata de instalaciones para asistir de manera más personal a los usuarios de Empathy, estas se encuentran en Nueva York y ya ofrecen todo tipo de servicios.

Si te preguntas como Empathy ha avanzado tan rápido, tienes que saber que la iniciativa ha recibido mucho apoyo de parte de muchos inversores. Series A costó más de 30 millones de dólares y el desarrollo de la aplicación también tuvo sus gastos.

De acuerdo con Gura, se ha conseguido con una demanda muy importante por sus productos y servicios, por lo que cada vez llega a más personas. También llega a muchos inversores, por lo que parece un proyecto concebido y desarrollado con una estrella de suerte.

La aplicación se puede descargar ahora mismo, aunque claramente está pensada para asistir a los habitantes de Estados Unidos. Si ese es tu caso, quizá podrías echarle un ojo en caso de conseguirte en la complicada situación de gestionar la muerte de un ser querido.

Escribir un comentario