Facebook tratará de competir con TikTok al permitir los reels de Instagram en Facebook. Desde Engadget reportan que la compañía de Zuckerberg experimenta con publicaciones cruzadas desde inicios de septiembre, y finalmente las aplicará pronto.

La idea es que los influencers y creadores de Instagram publiquen sus reels en Facebook sin necesidad de descargar la aplicación. Con solo un botón también ofrecer su contenido en su cuenta de Facebook, aunque no aclararon si estos videos cortos se eliminarán con el tiempo, o si se quedarán “para siempre” en nuestro perfil o en las publicación de FB.

Publicaciones cruzadas

La mayoría de los reels son vídeos que se eliminan automáticamente con el tiempo, este tipo de publicaciones no son comunes en Facebook por lo que tendremos que ver cómo funcionará. Por lo visto, la nueva funcionalidad llegará con nuevos permisos requeridos en móviles, así como un algoritmo de recomendaciones de reels para todos los usuarios.

Los reels también son el mejor tributo a TikTok que ha perfeccionado este formato. La red social china ya supera los mil millones de usuarios y se caracteriza por solo ofrecer videos de 15 segundos o menos que puedes editar de varias maneras.

TikTok es una de la redes más populares ahora mismo, mientras que Facebook tiene problemas para atraer al público más joven. Este movimiento busca aliviar esto, aunque lo normal es que no sea suficiente.

El estreno de los reels en Facebook se dará de a poco y llegará en las próximas semanas.

Escribir un comentario