Google ha anunciado (vía: TheVerge) que Lens se actualizará con funcionalidades muy útiles muy pronto, aunque unas llegarán primero que otras. La más cercana es la posibilidad de buscar con imágenes y palabras, una función que puede ser útil cuando buscamos algo específico.

En el ejemplo que revelaron una persona tomaba parte de otra imagen (una camiseta con patrón de flores) y buscaba la imagen con el texto “medias con este mismo patrón”. El resultado era que Google ofrecía medias (calcetines) con el mismo patrón de flores, o al menos uno parecido. A partir de allí puedes explorar para comprar lo que buscas.

Búsquedas precisas

Lens también se actualizará con funciones específicas en iOS y para el explorador en el escritroio, básicamente podremos buscar imágenes con Google usando una que estemos viendo en el propio explorador. De esta manera podremos tomar solo la mitad de una fotografía o incluso solo un fragmento de esta para buscar de manera más específica. La función llegará a Estados Unidos primero y “muy pronto” al resto del mundo.

Por si fuera poco, también hay una función parecida a la búsqueda de imágenes con palabras. Se trata de fotografiar o grabar algo en la vida real y buscarlo en Google con palabras. En el ejemplo que publica Google podemos ver cómo alguien toma una fotografía a una parte dañada de su bicicleta y busca “reparar esto”.

El resultado es que el buscador ofrece guías de YouTube en donde se repara esa misma pieza. Una función muy útil si, por ejemplo, no tienes ni idea de cómo se llama el artefacto que se ha descompuesto.

Estas funciones estarán disponibles muy pronto en dispositivos móviles a través de la app de Google Lens.

Escribir un comentario