Siempre que hablamos acerca de Chrome, hacemos hincapié en la forma en que se mantiene en constante actualización. Un ejemplo lo tenemos en que ya se ha estrenado la versión 94 y desde Google, ya se hacen pruebas con la versión 100. No obstante, la novedad en estos momentos es que Chrome apunta a un cambio de imagen orientado a Windows 11.

Como sabemos, el nuevo sistema operativo de Microsoft incorpora un nuevo diseño con bordes redondeados y parece que Chrome se adaptará a este modelo de interfaz.

Chrome prepara un cambio de imagen para Windows 11

Esta información ha sido revelada por el usuario de Reddit Leopeva64-2, revisando los reportes de Chromium Gerrit. Como hemos mencionado en otras oportunidades, Chromium Gerrit es el sitio en donde podemos ver los distintos reportes que se suben acerca de los desarrollos en los que trabaja Chrome. Dichos cambios podrían llegar al navegador o no, sin embargo, es aquí en donde se hacen los primeros reportes al respecto.

Así es como el usuario de Reddit pudo notar que existe una entrada que hace referencia a un refrescamiento en las gráficas de Chrome. En estos momentos, la estética del navegador se basa en los bordes afilados. Ahora, con la inminente llegada de Windows 11, Chrome buscará adaptarse al nuevo diseño, suavizando los bordes.

El encargado de desarrollar este cambio de imagen en Chrome para Windows 11 es el Ingeniero de Software Allan Bauer. De acuerdo a sus declaraciones, el código para este trabajo ya está escrito y recibiendo feedback. Sin embargo, todavía se integra con Windows 11 porque como sabemos, su versión completamente estable llegará el 5 de octubre.

Igualmente, Bauer indica que no se trata de un resultado definitivo porque todavía hay aspectos que quieren ajustar. En ese sentido, dice que no se trata del mejor resultado hasta ahora, pero que deben mantenerlo por estar cortos de tiempo. No obstante, espera poder aplicar cambios adicionales para una mejor implementación de los cambios gráficos de Chrome para Windows 11.

Por esta razón no hay una fecha definida para la llegada del cambio de imagen de Chrome en Windows 11. De esta manera, quedará esperar a que finalicen los ajustes y sus procesos de prueba para el aterrizaje en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Escribir un comentario