Apple sin duda alguna se alzó en el año 2020 con la tan esperada presentación de su terminal iPhone 12, convirtiéndose en el teléfono bandera de la compañía para sus seguidores. Y es que esta nueva versión no tiene nada que envidiarle a su sucesor, el iPhone 13, pues presenta características muy llamativas que potencian el rendimiento del equipo.

La novedad en este lanzamiento del gigante Apple es que dio a luz de manera simultánea 4 modelos del iPhone, conformando así, dos familias de dispositivos a saber: iPhone 12 – iPhone 12 mini (siendo los más económicos en el mercado) y iPhone 12 Pro – iPhone 12 Pro Max (resaltándose en la calidad fotográfica y el costo recargado en comparación con los dos anteriores).

Los cuatro modelos presentan una misma pantalla, diferenciándose los modelos Pro en la calidad del brillo y en la diagonal. Y es que, aunque los modelos número 12 se jactan de poseer una pantalla resistente a las fracturas no son inmunes a los molestos arañazos, por ello, no está de más contar con una pantalla iPhone 12 en iPhoneweb.

A continuación, vamos a comentar las características que del iPhone 12 y sus variantes Pro y Pro Max.

Diseño del iPhone 12

El iPhone 12 presenta un atractivo diseño que evoca a los clásicos iPhone 4 y iPhone 5, eliminando los laterales y bordes redondeados para volver a los bordes planos de aluminio texturizado. Cuenta con una pantalla plana súper retina XDR de 6,1 pulgadas en cristal de nanocerámica, igualmente la parte trasera es de cristal en acabado brillante, resaltando en relieve el módulo de doble cámara cubierto de cristal mate.

A pesar de tales características, este terminal ofrece buen agarre y no resbaladizo. Es de tamaño funcional con tan solo 146,7 mm de altura y un grosor reducido de 7,4 mm en comparación con los modelos anteriores.

Entre los colores disponibles para este modelo están el típico blanco y negro, también se le podrá encontrar en rojo, verde y azul pacífico.

En cuanto al diseño del iPhone 12 Pro debemos mencionar una pantalla igualmente de 6,1 pulgadas, pero chasis de acero y módulo con triple cámara LiDAR trasera. En comparación, el iPhone 12 Pro Max extiende su pantalla a 6,7 pulgadas compartiendo en similitud los bordes de acero y la triple cámara trasera. Ambos podrás encontrarlos en colores grafito, plateado, dorado y azul pacífico.

El motor del iPhone 12

De los componentes que más se destacan en el iPhone 12 se destacan su potente y eficiente procesador, contando con un chip interno A14 Bionic de 06 núcleos y un motor neuronal de 16 núcleos. Este potente “corazón” potencia el rendimiento de la CPU y GPU.

El sistema operativo que corre en este terminal es el iOS14, permitiendo un mayor rendimiento en la ejecución de las apps, así como la reducción en el calentamiento del dispositivo. No debemos pasar por alto que el iPhone 12 cuenta con una memoria RAM de 4GB y el iPhone PRO trae consigo 6 GB.

La cámara del iPhone 12

Uno de los accesorios más buscado en los iPhone es su potente cámara y el iPhone 12 no es la excepción, este cuenta con un sistema y sensores fotográficos que amplían la experiencia visual plasmada en cada una de las imágenes capturadas.

El sensor principal del iPhone 12 y el Pro es de 12 MP, además todos los sensores cuentan con Deep Fusión, dichos algoritmos permiten conseguir un mejor rendimiento en cuanto a detalles fotográficos se refiere. El iPhone 12 Pro incluye la función teleobjetivo de 1,6 y el Pro Max es de 2,2.

Conectividad del iPhone 12

Finalmente, como todos lo esperaban, el iPhone 12 fue el primer teléfono móvil de la compañía Apple en incursionar en la tecnología 5G, consiguiendo brindar mayor velocidad en conexión y transferencia de datos.

Un agregado útil que aporta el sistema iOS es que puede cambiar automáticamente de red 4G o 5G según las tareas que se vayan a ejecutar a través del dispositivo móvil. Ofrece también conectividad vía Bluetooth 5.0 y Wifi 6.

En conclusión, para adquirir uno de los dispositivos de la familia iPhone 12 es importante prestar atención a las llamativas características que compensan cualquier inversión, como el diseño, el tipo de procesador, la conectividad que brinda, la calidad de la cámara, entre otros aspectos.

Escribir un comentario