La Microsoft Store parece una tarea pendiente en los predios de Windows, considerando que su popularidad no ha sido mucha. Esta fue una característica que se incluyó en Windows 8 como Windows Store y que para Windows 10 mutó a Microsoft Store, con algunas mejoras. Sin embargo, la empresa necesita darle más poder a este apartado y por ello llegarán algunos cambios para la tienda Microsoft.

Los primeros fueron anunciados durante la presentación de Windows 11, sin embargo, hay novedades interesantes que necesitamos resaltar.

Los cambios que traerá la tienda de Microsoft

Siendo realistas, la mayoría de los usuarios que necesitan obtener una aplicación, se dirigen a Google de inmediato. Microsoft Store no resulta un verdadero centro de aplicaciones útiles y es por ello que llegan los cambios a la plataforma. Uno de los más atractivos es el hecho de admitir aplicaciones Win32. Este anuncio fue hecho el día de ayer, hablando sobre la posibilidad de tener una tienda mucho más abierta y funcional para sus usuarios. Esto es un gran movimiento, considerando que, los desarrolladores no tendrán que modificar sus aplicaciones de escritorio para poder entrar a la tienda.

Por otra parte, la empresa también permitirá la incorporación del catálogo de aplicaciones y juegos de terceros. De esta manera, Amazon y Epic Games llevarán sus aplicaciones a la Microsoft Store. La idea a través de Amazon es proporcionar apps para Android, que recordemos, serán compatibles con Windows 11.

Con estos cambios en la tienda de Microsoft, los usuarios tendrán la posibilidad de obtener aplicaciones como TeamViewer, VLC, Discord y más. Además, han comentado que Opera y Yandex serán los primeros navegadores disponibles en la tienda. Cabe resaltar que, estas mejoras en la Microsoft Store llegarán junto a Windows 11 el 5 de octubre. No obstante, también es destacable que la nueva versión aterrizará también en Windows 10.

Estos cambios en la tienda apuntan a que sea cada vez más útil para los usuarios y también para los desarrolladores. Sin embargo, la empresa tiene en frente el reto de que los usuarios están muy acostumbrados a buscar software en sitios web ¿podrá Microsoft hacer que usen la tienda en su lugar?

Escribir un comentario