FACT, la organización antipiratería del Reino Unido, ha publicado un nuevo reporte relacionado con las webs de streaming pirata y sus riesgos.

Junto al reporte también publicaron un vídeo llamado “Nada en la vida es gratis” en un canal homónimo. En el vídeo podemos ver al ex futbolista Jamie Bulard recibir indicaciones de un experto para evitar ser victima de fraude y robo de identidad en internet.

Estudios sin fuentes

De acuerdo con los números de FACT más de la mitad de las personas que usan webs de streaming de contenido pirata acaban siendo hackeadas. Mientras que el 40% confiesa haber recibido propuestas peligrosas mientras veía el streaming.

Lastimosamente, FACT, que es una empresa gubernamental, no ha revelado fuentes del estudio, ni métodos ni nada por el estilo. De hecho, el video tampoco ha convencido demasiado a la audiencias. Para muchos FACT es un aliado de SKY, la cadena que trasmite partidos de fútbol en Reino Unido, y todas las advertencias son solo publicidad.

FACT también comenta que estos sitios tienen anuncios con malware que pueden infectar su PC e incluso obtener acceso a tu cámara web. Aunque suene alarmista, hay medias verdades en esto.

La mayoría de estos sitios realmente están llenos de anuncios maliciosos por lo que hay que tener cuidado. No obstante, es tan sencillo como no instalar nada que provenga de esos sitios y no dar click a anuncios, algo que todos ya sabemos desde hace mucho.

Ciertamente la advertencia no viene mal, pero el supuesto estudio de FACT es bastante alarmista y no aporta pruebas. Así que no te preocupes, es muy poco probable que tu webcam esté hackeada por ver un partido de fútbol en una web pirata.

Escribir un comentario