Con la llegada de la pandemia también comenzó una fuerte competencia por ser el servicio de referencia para las videollamadas. Estas empezaron a ser mucho más usadas desde entonces con alternativas como Zoom o Google Meet como protagonistas. Ante todo esto, Microsoft ha anunciado lo que depara el futuro de Skype, que pronto vendrá repotenciado.

La nueva versión de Skype que está preparando la compañía apunta a plantar competencia a los servicios que ocupan el trono de las videollamadas en estos momentos.

Microsoft adelanta lo que traerá Skype en el futuro

Fue en el año 2011 y por un monto de $8.5 millardos de dólares que Skype fue adquirida por Microsoft. En aquel momento se trataba del servicio referencial para videollamadas y videoconferencias. Luego apareció Skype Empresarial que resultó una excelente solución para el ambiente organizacional y tuvo un éxito modesto en su campo. En nuestros días, Skype parece un recuerdo lejano y por ello Microsoft prepara su futuro con nuevas funcionalidades.

Dentro de lo que ha adelantado la compañía, lo próximo de Skype abarcará desde cambios en su interfaz, hasta mejoras importantes en el rendimiento de la aplicación. Además, es de resaltar que todo estará orientado completamente a la web, por lo que lo Microsoft ha revelado que el futuro de Skype plantea también compatibilidad con todos los navegadores.

Con respecto a la mejora de rendimiento, la empresa habla de un 30% más en ambientes de escritorio y hasta un 2000% en Android. Además, el servicio se renueva con opciones que no estaban antes como la de detener la transmisión de audio o video de los participantes. Asimismo, hablan de una función de cámaras gemelas que permite conectar una cámara adicional si es necesario.

En general, Microsoft habla del futuro de Skype en clave de renovación, proporcionándole las herramientas necesarias para ser competitiva en estos días. Aún no se revela su fecha de estreno, por lo que quedará esperar por nuevas noticias al respecto.

Escribir un comentario