Mientras esperamos aún el lanzamiento de Android 12 (probablemente se estrene en octubre), ya hay filtraciones de la próxima versión de Android. Todavía no tiene un nombre oficial, pero se le conoce como Android 12.1 entre los que pudieron echarle un ojo.

Estos son los insiders de XDA que confiesan haber recibido una build bastante temprana de “Android 12.1”, y han comentado cuáles son las novedades que han descubierto y que no estarán presentes en Android 12. Eso sí, todas están centradas en los nuevos teléfonos plegables.

Novedades plegables

Básicamente son todo cambios para la interfaz, ahora mismo no todas las aplicaciones internas del SO están realmente optimizadas para las pantallas de estos smartphones, por lo que la idea es cambiar eso. Una de las primeras cosas que notaron es que las notificaciones puedne configurarse para aparecer en cualquiera de los lados, o que ocupen toda la pantalla.

En general toda la configuración de la pantalla inicial será personalizable para este tipo de smartphones. Puedes tener una pantalla bloqueda, mientras que la otra esté funcional, o que una muestre notificaciones e información del teléfono, mientras con la otra haces algo más. Todo esto se representará con un panel extra que servirá como el lienzo de la segunda pantalla.

Desde XDA destacan que algunos teléfonos ya tienen funciones similares actualmente, pero revelan que esta interfaz nueva estará mucho más optimizada y que les permitirá navegar por todas las opciones con más facilidad a los usuarios.

Rumores para fin de año

También reportan que el nuevo Android 12.1 introducirá una barra de tareas al estilo de Windows en PC. Esta no estará a la izquierda o derecha sino al fondo de manera horizontal, allí se acumularán las aplicaciones que tenemos abiertas y desde allí podremos acceder a ellas sin presionar el botón de menú.

Los insiders comenta que esta función de la barra de tareas está presente en Android 12, pero todavía no ha recibido soporte de manera oficial y no sabemos si realmente estará habilitada en su estreno.

Por último, las aplicaciones duales es de lo más esperado y finalmente se dará en Android 12.1. Como era de esperar, tendremos la posibilidad de tener dos aplicaciones abierta al mismo tiempo para aprovechar las dos pantallas de este tipo de smarthphones.

No hay fecha oficial para Android 12.1, ni siquiera la hay para Android 12. Sin embargo, se espera que estas nuevas funciones se añadan cuando se estrene el nuevo Pixel a finales de año.

Escribir un comentario