Descargar Windows 11 en estos momentos depende de formar parte del programa Insiders o de ocupar algunas alternativas de terceros. En cuanto a esta última opción, anteriormente hemos comentado sobre bajar la ISO del sistema desde la web UUP Dump. En ese sentido, hoy te presentaremos una nueva alternativa para obtener tu copia de Windows 11 o Windows 10 de una forma muy sencilla.

Esta vez, ocuparemos una aplicación de código abierto llamada MediaCreationTool.Bat. Se trata de un script con la capacidad de no solo de bajar el sistema operativo sino de ayudarnos con opciones adicionales.

Descargar Windows 11, deshabilitar chequeo de compatibilidad y más

Windows 11 no estará entre nosotros de manera oficial sino hasta el mes de octubre. Será precisamente en este momento cuando Microsoft actualice su herramienta e incorpore la posibilidad de descargar, instalar o crear un disco booteable con Windows 11. Sin embargo, como comentamos antes, las opciones de terceros pueden ayudarnos en esta tarea y descargar Windows 11 con MediaCreationTool.Bat es realmente simple.

Esta aplicación fue creada con el propósito de facilitar la descarga de las imágenes ISO de las distintas versiones de Windows 10. Ahora, han incorporado Windows 11 junto a posibilidades como la de evitar el chequeo de compatibilidad. De esta forma, cualquiera podrá instalar y probar el sistema operativo. Si bien ya Microsoft había adelantado esta posibilidad, la ISO que descarga el programa desde sus servidores aún no es la estable.

Para hacer uso de la aplicación, solo tendrás que ir al proyecto de GitHub desde este enlace y descargar el archivo comprimido. Luego descomprime todo en una carpeta y ejecuta como administrador el archivo MediaCreationTool.Bat. Esto desplegará una ventana del intérprete de comandos y una interfaz, en donde tendrás que seleccionar la versión de Windows 10 o la ISO de Windows 11 que quieres obtener.

En la siguiente pantalla se ofrecerán las opciones de descargar la ISO al computador o guardarla en un USB. Esto es muy útil porque nos prepara de una vez para su instalación en una memoria extraíble. El resto será esperar a que finalice la descarga y listo. Si quieres obtener una imagen de cualquier versión de Windows 10 o descargar Windows 11, no dudes en probar esta app.

Escribir un comentario