El mercado de dispositivos plegables sigue creciendo y cada fabricante tiene su propio proyecto de este tipo. Sin embargo, hasta el momento, los sistemas operativos no se enfocaban demasiado en ellos. No obstante, desde XDA Developers han analizado un código filtrado que habla de la versión 12.1 de Android orientada a los dispositivos plegables.

En ese sentido, se presume que seguido del estreno de Android 12, vendrá esta actualización con funciones que apuntan a un uso más cómodo de esta categoría de equipos.

Android 12.1 traerá opciones para dispositivos plegables

Fuente de la imagen: XDA Developers.

Para llegar a estas presunciones, desde XDA Developers revisaron un código filtrado y pudieron notar algunos aspectos relevantes de lo que sería Android 12.1. Lo que resultó más llamativo es que dichos aspectos hacen referencia al aprovechamiento del espacio en las pantallas horizontales. En ese sentido, se maneja la presencia de una interfaz de pantalla dividida mejorada, el rediseño de las dimensiones de la pantalla de bloqueo y una nueva barra de tareas.

De esta manera, hablamos de un grupo de mejoras que solo aprovecharían correctamente los dispositivos plegables. Una excelente noticia si consideramos que, esto normalizará lo relacionado con el sistema operativo para estos equipos. En lugar de que cada fabricante genere su propia capa de personalización, podrían aprovechar Android 12.1 adaptado completamente a los dispositivos plegables.

Fuente de la imagen: XDA Developers.

Las posibilidades que abre esta versión de Android se enfocan sobre todo en que podamos ejecutar dos apps o apartados del sistema en cada pantalla. De esta manera, podrás ver el panel de notificaciones en una y el menú de configuración en la otra, por ejemplo. No obstante, también es de resaltar que esta versión también comprende funciones que no están orientadas a equipos plegables. Una de ellas es la de definir el tiempo en que presionas el botón power para activar el equipo.

Todavía Android 12 está en el banco de espera para ser estrenado y Google no ha hablado nada acerca de Android 12.1. En ese sentido, puede ser probable que haya cambios sustanciales en el futuro, respecto a lo que se ha dejado ver en el código filtrado. No obstante, no es para nada extraño que Google se enfoque en una versión de su sistema para un mercado emergente como el de los equipos plegables.

Escribir un comentario