Amazon ha presentado varios dispositivos nuevos en un evento que se reveló casi todo a través de Twitter. La compañía presentó nuevos relojes y un nuevo robot llamado Astro, este es básicamente una extensión para Alexa que ahora podrá seguirte por toda tu casa si así lo deseas.

El robot se pondrá a la venta a final de año y podrá programarse para que vigile tu hogar cuando no estás, Astro te advertirá si alguien toco la puerta, si vio a alguien más o incluso si hay una fuga de gas. Como dijimos, es Alexa, pero con la posibilidad de moverse y observar a su alrededor gracias a una cámara.

Cámara móvil en casa

La idea es que Alexa pueda realmente observar tu casa y poder desplazarse con cuidado sin tropezarse con personas, mascotas u algún objeto. Obviamente las primeras reacciones fueron negativas ya que la privacidad está en riesgo con una cámara incorporada. No obstante, Amazon comunicó que podremos limitar al robot.

No solo podremos apagarlo a ciertas horas, sino que podremos programarlo para evitar que entre a ciertas zonas de la casa. De esta manera, Astro puede pasar toda su vida útil en la sala y poco más. Todo eso se puede hacer solo con nuestra voz, así que parece ser un gadget muy útil.

De acuerdo con Engadget, Amazon tiene varios años trabajando en este robot e incluso tuvo muchas dudas de revelarlo al mundo. No obstante, queda claro que finalmente decidieron mostrarlo al mundo. Se pondrá a la venta por 1000 dólares en cantidades muy limitadas, aunque posteriormente lo venderá de nuevo a 1500 dólares en una edición especial de la que no ha compartido detalles.

Escribir un comentario