La tendencia de dispositivos plegables ha llevado a muchos fabricantes a lanzar sus apuestas en esta categoría. Son varias marcas las que están trabajando en este campo y Microsoft también quiso anotarse en la fiesta. Así trajo en el año 2020 la Surface Duo de primera generación, un equipo plegable con doble pantalla y Android 10. Ahora, la empresa ha manifestado que la Surface Duo tendrá Android 11 para finales del año en curso.

Esto en general es una buena noticia, aunque tiene unos matices interesantes que no hacen lucir muy bien a este movimiento de Microsoft.

Surface Duo actualizará a Android 11 ¿Buena noticia?

Para entender el panorama en el que se hace este anuncio, debemos recordar que hace un año apareció la Surface Duo de primera generación. Este dispositivo llegaba con precios de $1399 y $1499 según la cantidad de almacenamiento. Además, incluía 3 años de actualizaciones del sistema operativo y parches de seguridad. No obstante, en estos momentos, el equipo sigue trabajando bajo Android 10.

De esta manera, vemos que el dispositivo lleva un año entero sin disfrutar de ninguna de las mejoras que ofrece Android 11. Ahora, tenemos a la versión 12 de Android a la vuelta de la esquina y Microsoft indica que su Surface Duo actualizará a Android 11 a finales de año. Si bien la empresa bajó el precio del equipo a la mitad para atraer compradores, existen otros de Samsung o Xiaomi que ofrecen características completamente actuales.

Asimismo, hace algunos días, Microsoft anunció la llegada de la nueva Surface Duo 2. Una compra que podría generar muchísimas dudas, si tomamos en cuenta que la de primera generación será actualizada a finales de año e igual, no tendrá el OS más reciente. Si comparamos esto con un modelo de iPad de hace 3 años, por ejemplo, veremos que el iPad está completamente actualizado aun cuando tiene más tiempo en el mercado que la Surface Duo.

Si eres usuario de una Surface Duo de primera generación, entonces tu equipo se actualizará a finales de 2021. Si estás pensando en comprar esta o la de segunda generación, te recomendamos revisar las opciones que ofrecen los otros fabricantes con sistemas actualizados.

Escribir un comentario