Parece que el fin último de las redes sociales es acumular muchos Likes en las publicaciones que hacemos. Aunque es parte del proceso, no se trata de la finalidad de estas plataformas y pensando en ello, Instagram trajo la posibilidad de no mostrar los likes. Sin embargo, se trata de una función que también se ha llevado a Facebook en donde ahora podemos ocultar la cantidad de Me Gusta.

Si quieres evitar que se vea este número en tus post o los de los demás en Facebook, entonces te enseñaremos los pasos a seguir para lograrlo.

Pasos para ocultar los Me Gusta en Facebook

Ocultar la cantidad de Me Gusta de las publicaciones en Facebook o Instagram es una opción personal de cada usuario. Es decir, algunos realmente preferirían disfrutar de los posts de la plataforma sin estar sugestionados por la cantidad de interacciones que reciben. El botón de Me Gusta es uno de los indicadores de la plataforma que hablan de la percepción positiva que se tiene sobre una publicación. Es por ello que ocultarlos puede ayudarnos a disfrutar de lo que se muestra de una forma más objetiva.

Si quieres ocultar los Me Gusta de tu vista en Facebook, debes saber que es una opción que está en pleno despliegue. En ese sentido, si aún no te aparece, deberás esperar algunos días a que llegue a tu dispositivo.

Los pasos para hacer esto comienzan con abrir la app en tu smartphone y dirigirte a la “Configuración y Privacidad” desde el icono de las 3 rayas. Luego, selecciona “Configuración” y una vez dentro, desplázate hacia abajo hasta encontrar “Configuración de la Sección de Noticias”. Ahí, tendrás que seleccionar “Preferencias de Reacciones” y luego elegir la opción de ocultar los tuyos o de otros usuarios.

De esta forma, cuando ingreses a Facebook tendrás una vista sin la cantidad de Me Gusta de cada publicación.

Escribir un comentario