Facebook es una plataforma que sigue arriba después de más de una década de camino. Esto implica además, que en la red social se mantienen datos muy viejos que podrían resultar inaccesibles. No obstante, existen los filtros de búsquedas en Facebook que nos permiten afinar los resultados para dar con más facilidad con eso que buscamos. Por ello, queremos mostrarte cuáles son y cómo encontrarlos para que buscar algo en Facebook sea una tarea más simple.

Si estás en algún tipo de investigación o buscas alguna información específica dentro de Facebook, esto te ayudará mucho.

¿Cómo encontrar y usar los filtros de búsquedas de Facebook?

Todas las redes sociales cuentan con herramientas de búsquedas que nos permiten dar con publicaciones o cualquier material que necesitemos encontrar. No obstante, algunas son más amigables que otras, como por ejemplo el caso de Twitter que no resulta tan funcional. Sin embargo, al hablar acerca de Facebook el asunto cambia porque los filtros de búsquedas de la plataforma son muy accesibles y fáciles de usar.

Para comenzar a trabajar con los filtros de búsquedas de Facebook, solo tendrás que escribir tu palabra clave en la barra de búsquedas en la parte superior izquierda. De inmediato se mostrarán sugerencias y cuando estés listo, presiona Enter.

Esto te llevará a la pantalla de resultados en donde tendrás un panel al lado izquierdo con todos los filtros de búsquedas de Facebook.

Como podrás ver, los filtros abordan todos los elementos que pueden estar dentro de la plataforma: publicaciones, personas, fotos, videos, ventas, lugares, páginas, grupos y eventos.

Al abrir cada uno de los filtros, se mostrarán opciones adicionales para afinar la búsqueda. Por ejemplo, si seleccionas Personas, se mostrarán alternativas para filtrar por ciudad o incluso, por su formación y empleo. Si haces click en publicaciones podrás definir si se tratan de posts recientes, de posts que has visto o de alguien puntualmente.

De esta manera, tendrás a la mano la posibilidad de llevar a cabo búsquedas completamente afinadas a lo que necesites, ocupando mucho menos tiempo.

Escribir un comentario