Hace poco menos de una semana comentábamos no solo el estreno de Chrome 94, sino que también la empresa ha comenzado a hacer pruebas con la versión 100. No obstante, varios días después Google lanzó una nueva actualización de Chrome 94, puesto que, necesitaban resolver una brecha de seguridad marcada como de alto riesgo. Es de resaltar además que, la versión 94 incorporaba la solución para 19 problemas de esta índole.

Sin embargo, posterior al estreno del navegador, se descubrió una nueva vulnerabilidad de la que no se han dado detalles técnicos. No obstante, debe ser realmente importa al ver que Google de inmediato trajo un parche de emergencia.

La nueva actualización de Chrome 94 llega de emergencia

Si bien es saludable y para nada extraño que una aplicación se actualice con frecuencia, hacerlo de forma urgente días después del estreno de una nueva versión llama mucho la atención. Es precisamente lo que ha pasado con Google que varios días después de la llegada de Chrome 94, trae un parche de emergencia que recomienda instalar a todos los usuarios tan pronto como sea posible.

La nueva actualización de Chrome 94 llega para resolver una falla etiquetada bajo el código CVE-2021-37973. De acuerdo con Clément Lecigne de Google Threat Analysis Group, la vulnerabilidad apuntaba a la API de Portals encargada de la transición entre páginas. No obstante, no se ha brindado información acerca de si esta vulnerabilidad ha sido explotada.

Esta información apunta directamente a Google Chrome, por lo que tampoco queda claro si otros navegadores basados en Chromium tendrán esta misma brecha de seguridad. Si eres usuario Chrome, nuestra recomendación es seguir lo que comenta Google e intentar actualizar de inmediato.

Para ello, haz click en el icono de los 3 puntos, dirígete a Ayuda y luego a Información Sobre Google. Ahí el navegador hará un chequeo y si la actualización está disponible, la ejecutará de inmediato.

Escribir un comentario