Dentro de todas las novedades de Chrome 94, hubo una que hasta ahora sigue generando muchísimas críticas. Se trata de la API de Detección de Inactividad, orientada a que los sitios puedan conocer cuándo llevamos un tiempo prolongado sin interactuar con ellos. Las críticas se orientan a que las web no deberían tener acceso a conocer si estamos o no frente a la PC. Por ello, te presentaremos la forma de bloquear la solicitud de acceso a esta API de Chrome.

Considerando que la función amerita permisos del usuario, te mostraremos la forma de negarlos de forma automática, evitando que los sitios lo soliciten.

Pasos para negar automáticamente los permisos a la API de Detección de Inactividad de Chrome

Mientras Google ha defendido la utilidad de la API de Detección de Inactividad, Mozilla y Apple ha arremetido contra ella. Lo que se alega al respecto es que se trata de una puerta abierta para el abuso en la recolección de datos de usuario. Es decir, esta API es capaz de saber cuándo interactuamos o no con el teclado y el mouse, puede saber acerca si se ejecutó el protector de pantalla y otras funciones adicionales. En ese sentido, es claro que muchas personas pueden verla con completa desconfianza.

Sin embargo, es de resaltar que la API de Detección de Inactividad necesita permisos del usuario para entrar en funcionamiento. En ese sentido, puede ser cotidiano ahora que al ingresar a un sitio web, este solicite los permisos para acceder a la API. Si quieres evitar esto, debes saber que es posible bloquear la solicitud de la API en Chrome.

Para ello, lo primero que debes hacer es abrir el navegador, escribir lo siguiente en la barra de direcciones y presionar Enter: Chrome://settings/content/idleDetection

Fuente de la imagen: Ghacks.

Esto te llevará directamente a la sección para configurar el comportamiento de este apartado. Ahí, verás la opción de no permitir el acceso a la API, habilítala y el navegador rechazará todas las solicitudes de acceso a la API de Detección de Inactividad de forma automática.

Escribir un comentario