Quienes suelen salir de excursión o a hacer paseos en bicicleta, tienen la costumbre de grabar su recorrido. Esto puede ser bastante divertido tanto para medir nuestros tiempos, como para tener una vista del paisaje que estamos explorando. Pero hoy queremos presentarte una aplicación muy interesante porque permite crear videos de tu trayecto junto con tu posición en el mapa.

Esto quiere decir que, puedes tener material audiovisual con la vista real de tu recorrido y a la vez, con tu posición sobre el mapa. Su nombre es GPS Video Logger.

Así puedes tener un video de tu trayecto y tu posición sobre el mapa

Quienes suelen hacer este tipo de actividades de outdoor solo tienen la posibilidad de grabar su recorrido en video. Lo que tiene que ver con posiciones en el mapa, puede ser registrado por otras aplicaciones, aunque no se genera un video al respecto. Por el contrario, podemos ver un gráfico con el camino que tomamos y algunos otros datos. Es por ello que GPS Video Logger es una app tan interesante, porque crea un video de ambas vistas.

En ese sentido, cuando usas esta aplicación tendrás un video en pantalla dividida en donde tendrás la vista real arriba y la posición en el mapa en la parte de abajo. Cabe resaltar también que la app es gratuita, sin embargo, no se encuentra disponible en Google Playstore. Es por ello que, para instalarla debemos descargar su APK desde el repositorio del proyecto en GitHub.

El único requisito estrictamente necesario para que todo salga bien al hacer esta grabación, es que no pierdas la conexión a la red. Esto es motivado a que la app usa la conexión a internet para llevar la posición en el mapa.

Para comenzar a grabar, todo es cuestión de ejecutar la app y tocar el icono de la función. Al finalizar, se generará el archivo de video y otro en formato GPX que es la animación del punto en el mapa. Además de crear videos con tu trayecto y ubicación en el mapa, también podrás reproducirlo desde la misma aplicación. Si te gustan las actividades outdoor o de excursionismo, esta app te vendrá muy bien.

Para obtenerla, sigue este enlace.

Escribir un comentario