El teclado de Google es una de las mejores opciones que tenemos disponibles para escribir en Android. En algunos dispositivos viene configurado por defecto, sin embargo, otros fabricantes usan opciones propias. No obstante, la opción de Google cuenta con funciones muy interesantes y que son muy útiles. Una de ellas, es la posibilidad de compartir screenshots desde el mismo Gboard.

Esta opción se encuentra disponible en la sección de configuración y aquí te mostraremos la forma de activarla.

La forma de compartir screenshots desde el Gboard

Cuando revisamos la forma convencional en que llevamos a cabo el proceso de compartir una captura de pantalla, nos damos cuenta del atractivo de la función del Gboard. Es decir, si quieres llevar una screenshot a WhatsApp, tendrás que abrir el chat y usar el menú compartir de la app y buscar la imagen en tu galería. Es de resaltar también que algunas capas de personalización como Xiaomi tienen la útil opción de enviar la captura apenas la tomas.

La idea con esta característica es que podamos compartir las últimas screenshots que tomamos directamente desde el Gboard. Es decir, evitando las opciones nativas de las aplicaciones que pueden tomar pasos adicionales. Para lograrlo, lo que hará el teclado es guardar las imágenes capturadas en el portapapeles.

Para comenzar con su activación, dirígete a cualquier app en donde puedas desplegar el teclado. Luego, tocar el icono del engranaje que te llevará al menú de configuración y acto seguido, ingresa en la opción “Portapapeles”. Ahí verás una serie de opciones y la última es la que nos interesa: “Guardar capturas de pantalla recientes en el portapapeles”.

Actívala y listo, cuando quieras compartir una screenshot, bastará con desplegar el teclado y tocar el icono del portapapeles en donde estará la imagen.

Si aún no tienes el teclado de Google, sigue este enlace.

Escribir un comentario