La última vez que pudimos disfrutar del protector de pantallas de las tuberías de Windows fue en 2008, este estaba incluido en Windows XP Service Pack 3. No obstante, cuando pasamos a Vista y 7, las tuberías infinitas se quedaron atrás para siempre, aunque solo en el SO de Windows.

Gracias a Isaiah Odhner la recreación de este protector de pantallas se puede disfrutar en cualquier explorador. El desarrollador logró hacerlo con la biblioteca gratuita de Three.js y ahora es gratis para todos, una opción muy buena para los que se sientan nostálgicos.

La animación más vintage

Los protectores de pantalla ya no son necesarios hoy día, durante los 90 los monitores CRT funcionaban de una manera que podían verse perjudicados con imágenes estáticas. Dejar la PC en una imagen fija por mucho tiempo podía hacer que esta se quedará “pegada” a la pantalla en un fenómeno conocido como “ghosting”.

De ahí viene su nombre, literalmente protegían tu pantalla de dañarse, ya que las imágenes en movimiento evitaban que este fenómeno sucediera. Una de las preferidad era la de las tuberías, era extrañamente hipnótica ya que se generaban tubos de manera infinita y nunca chocaban entre sí.

La recreación de Odhner funciona de la misma manera, incluso podemos hacer zoom, girar la cámara y reiniciar el proceso de generación de tuberías si queremos. También aparece la taza de te de Utah, un nostálgico huevo de pascua.

El desarrollador facilitó el código y su representación final para que podamos disfrutar de este protector de pantallas que debutó por primera vez en 1995.

Escribir un comentario