De acuerdo con una encuesta de LastPass, gestor de contraseñas, más del 90% de sus usuarios está al tanto que usar la misma contraseña en diferentes servicios es peligroso. No obstante, el 65% de ellos de igual manera aplican esta técnica.

El riesgo de hacer es claro, si un hacker descubre tu contraseña, podrá acceder a todas tus cuentas, como si tuviera una llave maestra. Lo que te dejaría a merced de sus decisiones.

App de LastPass.

LastPass también considera que es un problema que haya tantos servicios y cuentas. En promedio la personas forman parte de más de 50 servicios, por lo que debería recordar más de 50 contraseñas. Por ellos acuden al recurso fácil de usar la misma contraseña para todo.

Gestores para la memoria

Por ello recomiendan usar un gestor de contraseñas, su servicio les permite a sus usuarios guardar todas los passwords en un solo lugar. Por lo tanto, podemos elegir contraseñas complicadas de descifrar sin miedo a que se nos olvide.

Lo recomendable es usar tres palabras sin relación entre sí o contigo. Y luego escribirlas con números o caracteres especiales, estas son las mismas difíciles de descifrar. Y es que la mayoría de hackers usa software de spraying.

Esto significa que intentan obtener tus datos con otros medios (como Facebook) y luego intentan adivinar tu contraseña con un software de predicción que suele acertar más de lo que creemos. Recordemos que otra encuesta de Beyondidentity revelaba que las personas siguen usando nombres propios, de parejas o mascotas como contraseñas. Así que es no es descabellado que los hackers se siguen saliendo con la suya con solo adivinar.

Entonces, la mejor manera de prevenir un robo de cuentas es usar una contraseña más segura y que sea una distinta para cada sitio.

Escribir un comentario