Microsoft ha actualizado finalmente el explorador de sus consolas más recientes, la Xbox Series S y X. Ambas usan Microsoft Edge y hasta hoy era una versión más o menos limitada, pero a partir de ahora podremos aprovechar otras funcionalidades más cercanas a las que están en PC y móviles.

Desde The Verge reportan que las Xbox ahora pueden disfrutar de Discord, la aplicación de chat voz más usada del mundo. Así como de videojuegos de explorador y aplicaciones como la de Google Stadia o Steam. Por lo que el explorador ha abierto nuevas posibilidades.

Steam en Edge de Xbox.

Funciones de juego

El explorador también dará soporte a teclado y ratón, por lo que puedes acceder a documentos online y otras aplicaciones como Word o Excel. Esto obviamente es un cambio importante, casi nadie usa una Xbox para trabajar, pero si lo necesitas puedes hacerlo perfectamente.

Lo que más ha llamado la atención es que la consola permite jugar títulos de la competencia como los del servicio Google Stadia. La plataforma de streaming funciona perfectamente desde una Xbox, la opción está allí aunque Microsoft tiene su propio servicio.

Desde Theverge comentan que usando la aplicación Parsec, puedes transmitir el contenido de una computadora o móvil a cualquier explorador. La versión anterior de Edge en Xbox no permitía hacer esto, pero ahora podemos transmitir cualquier contenido a la Xbox desde una PC.

Esto incluye películas, videojuegos, imágenes, programas ejecutables y lo que se te ocurra. Por ahora hay pocas cosas útiles (más allá de jugar títulos de Nintendo o PlayStation en una consola de Microsoft), pero es un gran paso para Edge que intenta comerle algo del terreno a Chrome, aunque se basen en el mismo código.

La única limitación de este explorador en consolas es que no tiene acceso a las extensiones, aunque apostamos que no faltarán personas intentando sacarle provecho a sus nuevas funcionalidades.

Escribir un comentario