En nuestros días existen decenas de herramientas que pueden potenciar nuestro proceso de estudios. Esto es una gran ventaja porque la ayuda puede ir desde minimizar errores ortográficos, hasta la posibilidad de memorizar mejor cualquier cosa. En ese sentido, queremos presentarte algunas herramientas para estudiar que funcionan desde Chrome y te harán la vida mucho más fácil.

Si necesitas una mano adicional para tu proceso de estudios, en estas extensiones para el navegador las encontrarás.

Herramientas que te ayudarán a estudiar desde Chrome

Grammarly

De los elementos más importantes a la hora de estudiar y hacer cualquier asignación de esta índole, son la ortografía y la gramática. En los ámbitos académicos son inaceptables estas faltas, pero la buena noticia es que podemos contar con Grammarly.

Esta extensión es un potente corrector de ortografía y gramática que te ayudará a entregar trabajos impecables en este aspecto. Al funcionar en el navegador, lo tendrás disponible para escribir en Google Docs, Facebook, Twitter y otros servicios. Esto te permitirá además, mejorar lo que plasmas en tus redes.

Para probarlo, sigue este enlace.

Memorize

Si bien siempre necesitamos analizar lo que leemos para entenderlo y poder explicarlo en un examen, por ejemplo, en otras ocasiones requerimos solo memorizar. Aquí entra en juego Memorize con un par de modalidades interesantes.

La primera es su funcionamiento convencional y el principio básico de Memorize. Mientras navegas en internet o usas el navegador en general, comenzarán a aparecer aleatoriamente algunas ventanas emergentes. Estas contienen los conceptos que necesitas memorizar, de modo que, la idea de extensión es que al ser expuesto continuamente a lo que necesitas recordar, eventualmente lo tendrás en tu memoria.

La segunda modalidad es el Quiz Mode, en este caso podrás probar si has memorizado bien lo que has visto antes. En ese sentido, configurarás una serie de preguntas y respuestas y la extensión irá probándote con cierta frecuencia mientras estás en el navegador.

Una excelente alternativa para los estudiantes, no dejes de bajarla en este enlace.

Cite This For Me

Las citas son de esas tareas importantes, pero que podríamos automatizar y llevar a cabo de una forma más sencilla. Esta es la idea de Cite This For Me, proporcionando la posibilidad de crear citas sobre cualquier documento online que estés consultando. Además, podrás configurar la norma según la cual se crea la cita, teniendo disponible: APA, MLA, Chicago y Harvard.

De esta manera, bastará con hacer click en el icono de la extensión cuando estés en el documento a citar. Esto de inmediato generará la cita y solo tendrás que llevarla al trabajo que haces. Una forma muy simple de ahorrar algunos minutos valiosos que invertimos en elaborar las citas.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Swiftread

Muchas veces como estudiantes tenemos cargas que podríamos agilizar mucho más si pudiéramos leer más rápido. Sin embargo, esto es algo que podemos entrenar y es precisamente lo que hace Swiftread. De acuerdo a su principio de su funcionamiento, cuando leemos, lo hacemos pronunciando mentalmente, algo llamado Subvocalización.

Sin embargo, no necesitamos decir cada palabra mentalmente mientras leemos para entender un texto. En ese sentido, Swiftread llega para aumentar nuestra velocidad de lectura, disminuyendo la subvocalización. Esto es algo muy interesante y útil de aplicar porque duplicar nuestra velocidad de lectura puede ayudarnos a estudiar mucho más rápido.

Para probarlo, sigue este link.

Escribir un comentario