Sabemos que las redes sociales y el internet en general son herramientas muy útiles para informarnos y entreternos, aunque también pueden sacar lo peor de la sociedad. Desde Insider reportan que los videos relacionados con Gabby Petito y su asesinato ya superan las 820 millones de views en TikTok, pero esa no es la mala noticia.

El problema es que, como evidencia el buscador de la red social, una de las búsquedas más populares es “psychic gabby petito”, aunque también podemos conseguir la variación “medium gabby petito”. Y es que no son pocos los usuarios que han decidido aprovechar la viralidad del caso para hacerse pasar por “adivinos”.

Predicciones y otras mentiras

Estas personas leen los últimos detalles sobre el caso y graban un TikTok comunicando la información. En estos alegan que conocen estos detalles por sus poderes psíquicos y se aventuran a dar información “confidencial” que solo ellos conocen. Desde Insider incluso reportan que hay casos de algunos que alegan haber contactado con el espíritu de Petito.

Los videntes están haciendo estas publicaciones desde que se conoció públicamente la desaparición de Petito. Muchas veces no tienen nada que “predecir” por lo que inventan sobre la marcha y luego no deben enfrentar consecuencias. De hecho, sus videos cada vez tienen más views.

Vale acotar que ningún “vidente” con poderes psíquicos realmente ha colaborado con la investigación de ningún caso, por lo que la desinformación a la que someten a las personas es muy peligrosa. Dicho esto, si la búsqueda “psychic gabby petito” es tan popular se debe a la misma voluntad de los usuarios de la red social.

Desafortunadamente tampoco creemos que TikTok pueda hacer demasiado al respecto, por lo que parece que solo quedaría eliminar el hasthag de Gabby Petito, algo que tampoco es lo mejor.

Escribir un comentario