Apple ha anunciado hoy las nuevas funcionalidades que los usuarios pueden disfrutar con iOS 15, el sistema operativo nuevo abre opciones para personas neurodivergentes, sordas, mudas y ciegas. Además de todo aquel que quiera aprovechar estas funciones por cualquier razón.

La dedicada a los neurodivergentes se trata de los sonidos de fondo, estos sonoran en todo momento mientras usamos el teléfono o tablet, la idea es que ayuden a cierto tipo de personas con la concentración. Algunas personas ya lo están usando con ese fin, así que claramente es una buena funcionalidad

iOS para todos

También están las nuevas características de VoiceOver, un lector de pantallas en forma de software que ayudará a ciegos o personas con poca visibilidad. Básicamente ahora podremos usarlo para las imágenes y que el sotware describa lo mejor posible lo que está en pantalla. Los usuarios podrán seleccionar diferentes partes de la pantalla para escuchar mejores descripciones. También podrán usar Markup para dejar notas de voz descriptivas en cada imagen.

Para sordos o personas que escuchan de manera limitada, llega el soporte bi-directional con los auriculares especiales. Esto les permitirá usar el teléfono a la distancia a estos usuarios y participar en FaceTime. Los auriculares nuevos se estrenarán antes de fin de año y tendrán soporte para reconocer test de audiogramas.

Por último en las funcions de accesibilidad, se está preparando una manera de controlar el teléfono con sonidos para ayudar a las personas mudas o con poca movilidad en las manos. La funcionalidad llegará “más tarde este año” y funcionará con sonidos sencillos.

Escribir un comentario