Twitter ha estado probando una manera de donar dinero a tus creadores de contenido favoritos desde el pasado mes de mayo. Desde entonces podemos donar dinero desde Android y iOS a cualquier tuitero que tenga activada la opción para recibir una donación. No está disponible en todos los países, pero la funcionalidad avanza por varias regiones.

Ahora bien, Twitter ha actualizado la función para añadir Strike, una billetera de criptomonedas que nos permitirá donar Bitcoin. El creador recibirá una notificación por cada donación, pero en el caso de Strike no recibirá datos de quien envía el dinero.

Donacion de bitcoin.

Las criptos avanzan

De esta manera Twitter se convierte en la primera red social que permite mandar pagos en criptomonedas. Vale acotar que todo el proceso de pagos y donaciones se hace manera externa, por lo que Twitter realmente no maneja el dinero, solo es una plataforma de publicidad para los creadores.

De igual manera llama la atención ya que también aseguraron a The Verge que la certificación de usuarios con NFTs llegará pronto a la red social. Los usuarios que tengan un NFT legítimo podrán enlazar su billetera de criptomonedas y NFTs para que Twitter certifique que poseen la propiedad de uno de estos.

A este usuario se le otorgará una medalla virtual que adornará su perfil de Twitter y que indicará que posee un token no fungible. Los NFTs son bastante populares desde hace meses, valen mucho dinero y básicamente otorgan la propiedad virtual de una pieza de arte a una persona.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ya había insinuado que su relación con las criptomonedas iba a mejorar a través de su red social. Así que podemos esperar más movimientos como este en el futuro.

Escribir un comentario