Hoy el término “inteligencia artificial” (IA) no parece tan nuevo ni incomprensible. El hecho es que actualmente lo oímos en cada aspecto de nuestra vida cotidiana. La IA tiene conexión con las nuevas tecnologías que han triunfado cada vez más dentro de las últimas décadas. Aunque no escuchamos tanto el uso de este término, lo encontramos en varios productos novedosos y digitales que funcionan según el algoritmo de la IA.

Cuando se trata de un sector económico o de negocio, seguro que la aplicación de la IA es obvio por su capacidad automatizar los procesos, simplificar las operaciones financieras y otro más. Se habla no solo de la ayuda de los artilugios para buscar en la red ciertas páginas web ni información necesaria.

La cuenta es más alta cómo se utilizan diferentes productos y servicios que nos asisten en procesos complejos y simplifican nuestra vida por ahorrar nuestro tiempo y dar más oportunidades. Un buen ejemplo de la IA es el producto digital para realizar un trading online. Por este objetivo, hay plataformas diferentes que valen la pena aplicar para lograr sus tareas y operaciones financieras. 

Por ejemplo, el conocimiento de qué es Exness les ayuda a los traders a desempeñar unos procesos comerciales a su favor. Es un broker de trading que utiliza algoritmos “inteligentes” para satisfacer las necesidades de los consumidores. Esto y más vamos a revelar a continuación.

Introducción a la IA

Antes de asociarnos con la integración de la IA al trading, tenemos que sumergirnos en el concepto de la IA. Hay muchas definiciones sobre qué es la IA. Analizándolas y resumiéndolas, se puede decir que la IA es un sistema capaz de imitar funciones cognitivas. Según la definición formulada por Andreas Kaplan y Michael Haenlein, la inteligencia artificial se interpreta como “la capacidad de un sistema para interpretar correctamente datos externos, para aprender de dichos datos y emplear esos conocimientos para lograr tareas y metas concretas a través de la adaptación flexible”. Esta formulación es más cercana al trader.

Además, existen tres tipos de sistemas que utilizan el algoritmo de la IA:

  • Sistemas que actúan como los humanos. Realizan actos como los humanos. Por ejemplo, los robots.
  • Sistemas que piensan como los humanos. Pueden mantener unos procesos más complejos como tomar decisiones, resolver problemas y tienen capacidad de realizar un aprendizaje. Por ejemplo, los sistemas de aprendizaje automático (Machine Learning).
  • Sistemas que actúan racionalmente. Pueden recibir información del entorno, analizarla con un humano y actuar respectivamente. Por ejemplo, los agentes inteligentes.

De esta manera, muchos productos han sido diseñados con el algoritmo de la IA y utilizados en diferentes industrias para mejorar el rendimiento de los negocios, especialmente de los comerciales.

Tecnología que puede automatizar el comercio

Cuando se trata del uso de la IA en el sector comercial, las empresas lo encuentran más perfecto para automatizar los procesos y promocionar su negocio. Como cada cosa nueva, la integración de la IA en trading tiene más ventajas que desventajas.Y con la ayuda de tecnologías novedosas, el trading algorítmico es una solución más profunda para los inversores y traders incrementar su experiencia financiera y cumplir sus objetivos.

Las tecnologías digitales le permiten facilitar varios procesos y tareas complejas para que los traders lo aprovechen y desarrollen una estrategia beneficiosa de trading algorítmico. ¿Cuáles son los beneficios preciosos del uso de hi-tech en trading? Los básicos son a continuación:

  • Realiza transacciones y operaciones automáticas en la bolsa cuando es el mejor momento;
  • Facilita que haya mayor liquidez en los mercados;
  • Implica una función comercial de forma sistémica, libre de errores y fallos humanos;
  • Automáticamente monitorea el precio de las acciones y los indicadores más importantes.

Además de esto, los traders pueden utilizar varias estrategias según las oportunidades que la tecnología descubre. Hay tres estrategias de trading algorítmico:

  • Estrategia de acción del precio: opera con la indicación de los valores mínimos y máximos para lograr una compra o venta;
  • Estrategia de análisis técnico: un trading se realiza con conexión de serie de indicadores técnicos que nos enseña los niveles de volatilidad para saber cuándo es mejor iniciar o suspender una operación;
  • La estrategia combinada es más complicada y combina las dos anteriores.

La influencia de la inteligencia artificial es muy grande y positiva como no requiere una intervención humana. La relación de trading algorítmico con la IA contribuye a la precisión, mayor velocidad, automatización. Aparte, el rendimiento del trading se mejora por la aplicación de la IA en los aspectos siguientes:

  • Ciberseguridad: la IA dota a los sistemas de diversos mecanismos de defensa en cada nivel;
  • Detección y prevención del fraude que se logra optimizando los procesos mediante el sistema de aprendizaje automático (Machine Learning);
  • Detección de amenazas y malware que le permite proteger las operaciones de trading en el mercado financiero;
  • Mejorar la capacidad de los traders invertir y ganar en la bolsa.

Por lo general, se puede ver que la aplicación de la IA en trading descubre muchas ventajas para los inversores y traders conseguir un beneficio valioso y generalmente para un cambio en el sistema económico y social.

Muestras

Como cualquier tipo de negocio, la industria comercial revela mucho más oportunidades para las personas interesadas y empresas dedicadas al sector comercial. El uso de la IA en su actividad ha hecho un gran impacto en varios procesos. Algunos de ellos son:

  • Trading Technologies, una empresa en Londres famosa mundialmente por sus plataformas optimizadas y llenas de la aplicación de la IA para mejorar los procesos de la gerencia de riesgos.
  • AI Trading: empresa que utiliza la IA para escanear los mercados buscando las mejores oportunidades de trading.
  • EquBot: es un servicio los algoritmos de qué se usan para conseguir información de todo tipo de sitios financieros que luego intenta aplicarlos para la optimización de un ETF.
  • Otras como Sigmoidal, Exness, Epoque, Infinite Alpha, Algoriz, etcétera.

Por fin, es imprescindible añadir que el uso de la inteligencia artificial en trading ha hecho un cambio significativo a la industria comercial y social y al favor de los humanos desempeñando sus tareas complejas relacionadas con trading.

Escribir un comentario