La versión número 100 de Google Chrome estaba pautada para marzo del 2022, por eso Google ya está haciendo pruebas con mucha antelación. Mike Taylor, ingeniero en Google, comentó en el blog de Chromium que históricamente las versiones con dos números han dado problemas. Por lo tanto, pasar a tres dígitos puede tener el mismo efecto.

Esto se debe a que cada página web recibe información del explorador que la visita y una línea de código le anuncia la versión que usamos. La web espera un número de dos dígitos (ahora mismo usamos la versión 94), pero si recibe una versión de tres digitos, probablemente deje de ofrecer funcionalidades básicas.

Es mejor prevenir

Taylor ha compartido una serie de pasos que todos deben seguir para evitar que las webs se “rompan” en marzo cuando llegue Chrome 100. Básicamente debemos abrir Chrome Canary y entrar a chrome://flags . Alí deberemos buscar “Force major version to 100 in User-Agent” y habilitarla como podemos ver en la imagen de arriba.

Deberás reiniciar el explorador y luego entrar a tu web. Realmente no estás usando la versión 100, pero estás forzando a tu web a que detecte el explorador como si fuera así. Entonces podrás ver si tu web tendrá problemas en marzo o no. Entonces tendrás tiempo para modificar algunos elementos.

También puedes tener suerte y notar que no cambia nada y que tu web no tiene problemas con una versión de tres dígitos. Si quieres volver a tener la versión por defecrto, sigue los pasos anteriores y desactiva la opción de antes en la pantalla flags.

Google Chrome es uno de los exploradores más usados de la actualidad, por lo que las pruebas vienen bien para todos los dueños de un dominio.

Escribir un comentario