Google ha publicado una nueva entrada en el blog de Workspace para anunciar la llegada de los chats a las reuniones mediante Meet. Así que la empresa vuelve a cambiar el funcionamiento de todo su ecosistema de trabajo, y parece que está dejando Hangout atrás de a poco.

La nueva función es sencilla pero útil, ahora podremos hacer click en un icono de chat al lado de los participantes a un evento por Google Meet. Funcionará antes, durante y después del evento y será un chat como cualquier otro.

Comunicación dinámica

La función llega porque hasta ahora solo podíamos comunicarnos mediante correos electrónicos con las personas de una reunión virtual. Los correos también son tan inmediatos como un chat, pero son mucho más dinámicos y prácticos cuando queremos mandar un mensaje corto.

Así que este nuevo chat está pensado para que comuniquemos algo rápido que no amerite un correo electrónico u otra reunión virtual. Una función que alienta la economía del lenguaje y la organización, así que viene bien.

Hay que notar que solo las personas que formen parte de tu grupo de trabajo podrán participar y ver el chat. Tendrás que añadir a tu red a una persona externa si quieres que forme parte de esta reunión en chat, o hacerlo a través de Meet directamente.

Podremos ver el icono de chat a partir del 21 de septiembre, aunque Google reveló que tardará alrededor de 15 días en reflejarse en todas las regiones y dispositivos, móviles y de escritorio.

Escribir un comentario