Descargar videos de YouTube en la PC es una tarea que llevamos haciendo desde hace varios años, usando servicios de terceros. Obtener el material de la plataforma de videos es útil en múltiples circunstancias y en ese sentido desde Google están probando esta posibilidad en su servicio YouTube Premium. Si bien aún no conocemos el alcance de este periodo de pruebas, los reportes indican que no se limitan a una ubicación geográfica específica.

Adicionalmente, se han habilitado otras funciones experimentales que podemos activar desde un nuevo apartado creado para los usuarios Premium.

YouTube prueba descargar videos en la PC en su versión Premium

YouTube Premium es el servicio de YouTube que ofrece la posibilidad de disfrutar de todo el catálogo de videos con beneficios adicionales, como evitar la publicidad. Adicionalmente, a esta versión del servicio se han traído opciones como la reproducción en segundo plano y ahora, prueban con descargar videos de YouTube en la PC. Como mencionamos antes, se trata de una prueba por tiempo limitado que está realizando YouTube con sus funciones experimentales.

En ese sentido, si quieres activar la opción de la descarga de videos en la PC solo tendrás que seguir este enlace. Una vez logueado dentro de tu cuenta de YouTube Premium, solo tendrás que unirte a la prueba de funciones experimentales. Cabe resaltar que en esta misma sección de la plataforma, podemos ver que las opciones estarán disponibles hasta el 19 de octubre de este año.

Una vez habilitada la función, al momento de entrar en cualquier video verás la opción de descarga al hacer click en el icono de los 3 puntos. Además, podrás ver tus descargas ingresando a la dirección http://youtube.com/feed/downloads. Por otra parte, las descargas con esta opción nativa solo estarán disponibles desde los navegadores Edge, Chrome y Opera.

Si eres usuario de YouTube Premium, vale la pena anotarse con las funciones experimentales para probar la descarga de videos en el escritorio. Si bien es una prueba temporal, sus resultados podrían derivar en su completa implementación.

Escribir un comentario