Si bien iOS 15 ya ha sido estrenado para el público, Apple mantiene el trabajo adelantado y ya está probando la versión 15.1. Esta beta liberada para desarrolladores trae una novedad muy interesante y que resultará súper útil en caso de ser implementada definitivamente. Se trata de la posibilidad de guardar tu certificado de vacunación en el iPhone, a fin de tener un soporte que puedas mostrar cuando necesites.

La idea es que a través de la aplicación Health, tengamos la posibilidad de almacenar una copia del certificado, brindando otras opciones adicionales.

iOS 15.1 y la posibilidad de guardar tu certificado de vacunación en el iPhone

Si ya has recibido la vacuna contra el COVID-19, entonces sabrás la importancia que tiene el certificado de vacunación. Este documento está siendo solicitado en casi todos los países del mundo para llevar a cabo determinadas actividades, desde viajar, hasta entrar en restaurantes. Considerando que, puede ser un riesgo llevarlo siempre con nosotros, representa una gran utilidad el hecho de guardar el certificado de vacunación en el iPhone.

Es así como en la beta de iOS 15.1 para desarrolladores se ha implementado esta función en la aplicación Health. Luego de almacenar tu certificado, podrás desde tener un código QR para compartir la información fácilmente o llevarlo a tu Wallet para mayor seguridad. Adicionalmente, la información de la app Health presenta compatibilidad para compartir los datos con organizaciones que ocupen Tarjetas de Salud Inteligentes.

En ese sentido, la versión 15.1 de iOS está probando la posibilidad de hacer más fácil todo el proceso de validar nuestra información de salud con otras instituciones o empresas. Si quieres comprar un vuelo y necesitas dar información sobre tu vacuna y salud, podrás compartirla desde Health.

El pasado 20 de septiembre fue liberada la versión estable de iOS 15, en ese sentido, es muy probable que la versión 15.1 tome más tiempo en llegar para todos los usuarios. Por el momento, solo quedará esperar que las pruebas terminen y ver si la función de guardar el certificado de vacunación en el iPhone, permanece activa.

Escribir un comentario