La búsqueda inversa de imágenes es un método ampliamente conocido y utilizado en nuestros días, para encontrar la fuente de alguna imagen. Por ejemplo, si tienes una foto y quieres saber de dónde viene o si ha sido publicada antes, bastará con ir al navegador, hacer click derecho y seleccionar “buscar imagen en Google”. Sin embargo, hoy te mostraremos la forma de hacer una búsqueda de inversa de imágenes desde Windows.

Para lograrlo, aprovecharemos las posibilidades que nos brinda una aplicación llamada SmartImage, que hace realidad este tipo de búsquedas desde el menú contextual.

Así puedes hacer una búsqueda inversa de imágenes en Windows

Fuente de la imagen: I Love Free Software.

Como mencionamos antes, el proceso para hacer una búsqueda inversa desde el navegador es realmente sencillo. Sin embargo, es algo para lo que estamos atados a Chrome, puesto que, no hay una opción para hacerlo desde el sistema operativo. Pero aquí es cuando entra en juego SmartImage con la posibilidad de integrarse al menú contextual y poner a disposición la búsqueda en diferentes motores. De esta manera, no estaremos sujetos únicamente a consultas en Google, sino también en Yandex, Yahoo y otros.

Para comenzar a trabajar con SmartImage, comienza por descargarlo desde este enlace y ejecutarlo. La interfaz es un tanto rudimentaria, sin embargo, es muy fácil ocupar las opciones que muestra. Por ejemplo, si presionas 1 podrás seleccionar los motores de búsqueda que se usarán. Por su parte, al presionar el 6 habilitarás la integración con el menú contextual.

Una vez configurado esto, bastará con ir a cualquier imagen de tu computador y hacerle click derecho. Dentro de las opciones, ahora verás SmartImage y solo bastará con hacerle click para que se despliegue la interfaz.

Ahí comenzará el proceso que tomará algunos segundos y mostrará los resultados. El que nos interesa se identifica como “Raw” y está seguido del enlace al sitio web que contiene la imagen.

Fuente de la imagen: I Love Free Software.

De esta forma, tendrás la posibilidad de hacer búsqueda inversa de imágenes desde Windows, al alcance de un click derecho sobre la foto que quieras.

Escribir un comentario