Google ha anunciado en su blog varias funciones nuevas que llegarán a Android, algunas funcionarán en Android 11, mientras que algunas serán exclusivas de la versión 12. No obstante, no en todas aclaró este pequeño detalle.

Entre las funciones de accesibilidad tenemos el control del teléfono mediante gestos faciales. El ejemplo más práctico es mover el ojo hacia la derecha para moverse hacia la derecha, o hacia la izquierda para ir a la izquierda. Seleccionar una opción necesitará que alcemos las cejas, así que realmente no tendremos que usar los dedos con Accesibility Suite.

Accesibilidad motora

También habrá una aplicación más específica llamada Project Activate que servirá como un servicio de mensajería alterno que nos dejará mandar mensajes de texto, canciones o videos con comandos faciales. De nuevo, una función para personas con problemas motores, o para el que quiera usarlo.

Además de estas opciones, Lookout también recibirá mejoras en forma de reconocimiento de nuevos caracteres. De acuerdo con Google, idiomas que provienen del latín podremos aprovechar esta funcionalidad para más palabras y predicción de texto. Esto incluye el español así que nos veremos beneficiados pronto.

Gboard también se actualizará con predicción de texto en todas las aplicaciones de mensajería. Esto no solo servirá con palabras específicas, sino con oraciones completas como ya sucede al escribir un correo en Gmail. También se ha actualizado el “copy-paste”, para que cuando copiemos números de teléfono o direcciones, los datos se separen de una manera más fácil de leer. Por último, si tomamos una screenshot, el SO sugerirá compartirla si inmediatamente después entramos a una aplicación como WhatsApp.

En cuanto a la Wellbeing feature, ahora se actualizará en todos los teléfonos (antes era exclusiva de Pixel) y nos alertará que dejemos de mirar el smartphone si detecta que estamos caminando en la calle.

Google no ha anunciado cuando llegarán estas funciones o Android 12, pero se espera que se estrenen entre noviembre y diciembre del 2021.

Escribir un comentario