Seguramente has visto las publicaciones de Facebook que se vuelven muy virales y parecen inocentes encuestas. “El nombre de tu mascota y tu segunda inicial son el nombre de tu banda de rock” y cosas por el estilo. Al parecer no tan inocentes, sino que tienen una clara intención: robar tu identidad. (vía: Techxplore)

Justamente la encuesta de Beyonidentity viene de perlas para advertir sobre estas publicaciones. El nombre de una mascota es la tercera contraseña más común de todas, si revelas esa información para saber el nombre de tu banda de rock, estarás dando acceso a alguien.

Test no tan tontos

Quizá no en Facebook, pero sí en otras plataformas, ya que otro porcentaje importante de las personas usa la misma contraseña en distintos lugares. “Siempre que se le pida que proporcione información que fácilmente podría ser una cuestión de seguridad en segundo plan, se está exponiendo potencialmente a actos maliciosos”, afirma Richard Lawson, ex director de la Consumer Protection Division.

Quizá tu mascota no es tu contraseña, pero sí la respuesta a tu pregunta de seguridad. Lo mismo para las iniciales de tu nombre o tus apellidos, muchos (el 20%) usan su propia identidad como contraseña. Y si tomamos en cuenta lo viral que son estas publicaciones, los hackers conseguirán acceso al menos a una cuenta.

De acuerdo a una encuesta de NortonLifeLock, cerca del 50% de los usuarios de Facebook revela que ha participado en este tipo de publicaciones. De hecho, en el primer reporte de transparencia de FB reveló que la publicación más compartida de agosto fue una de estas, y el top 10 lo completaban algunas más muy parecidas.

Recuerda que casi un tercio de las personas intenta adivinar las contraseñas de alguien más, así que ten en cuenta esta información a partir de ahora.

Escribir un comentario