Las campañas de Google Ads son cada vez más comunes para el marketing actual. Muchas empresas, tanto las grandes como las pequeñas, se apoyan en el buscador más usado del mundo para publicitarse. No obstante, y como suele ser costumbre con estas empresas, Google ha recibido críticas por la existencia del servicio.

Una de las más escuchadas es que algunas de las empresas que se anuncian son falsas, o al menos sus anuncios lo son. Entonces estas se aprovechaban de la credibilidad del servicio para estafar a las personas. Google quiere evitar que esto siga pasando, así que tomará cartas en el asunto (vía: The Verge)

Detrás de cada anuncio

Ahora podremos dar click a “sobre este anuncio” al lado de cada anuncio en las búsquedas tradicionales. Dar click acá nos llevará a una información básica de la empresa, su locación y la cantidad de anuncios que tiene publicados. Además, podremos ver información básica de sus campañas en los últimos 30 días.

Luego podremos investigar la empresa más a fondo si queremos, pero la funcionalidad ya ha hecho el trabajo de informarte. Con esto se espera que los usuarios puedan reportar a las empresas que incumplan las normas, o que tomen vías legales alternativas si así lo desean.

Por ahora la funcionalidad solo está disponible en Estados Unidos, pero los planes de Google pasan por lanzarla en 100 países más antes de fin de año. De esta manera, tendría una funcionalidad parecida a la que ya tiene Facebook, o la que la misma Google estrenó para propaganda política en 2016.

Escribir un comentario