Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha vuelto a criticar a Apple a través de su cuenta de Twitter. El ejecutivo tiene una guerra abierta con Apple y otras grandes empresass desde hace años, hace unos días se conoció la resolución al conflicto con Apple y no hubo un claro ganador.

Epic debió pagar una cantidad que superaba los 12 millones de dólares a Apple y Apple debe aceptar a partir de ahora que los desarrolladores implementen formas de pago externas. No obstante, Apple notificó a Epic que Fortnite no puede volver a la tienda de Apple, no hasta nuevo aviso. Tampoco ningún otro juego o aplicación de la compañía

Años sin Fortnite

Y este nuevo aviso puede tardar años en llegar ya que ambas compañías han apelado la decisión de la jueza Yvonne Gonzalez Rogers y, de acuerdo con el mismo Sweeney, esta apelación podría tomar años en resolverse. Epic tampoco puede desistir en la apelación ya que Apple no la va a retirar, por lo que el conflicto y su solución definitiva puede tomar mucho tiempo.

Recordemos que la demanda inicial de Epic a Apple se hizo en agosto del 2020, alegando medidas anticompetitivas y monopolio. Esta tardó un año en resolverse, mientras que las apelaciones pueden tardar mucho más. Sweeney alegó en Twitter que Apple ha sido deshonesta y no se ha mordido la lengua.

Apple mintió. Apple pasó un año diciéndole al mundo, a la corte y a la prensa que ‘agradecerían el regreso de Epic a la App Store si aceptan jugar con las mismas reglas que todos los demás’. Epic estuvo de acuerdo, y ahora Apple ha renegado en otro abuso de su poder de monopolio sobre mil millones de usuarios

De esta manera, a pesar de que Epic ha retirado las formas de pago externas de Fortnite, Apple no ha dado su brazo a torcer. Así que Epic no podrá producir dinero de la plataforma iOS por un buen tiempo, no caerán en bancarrota, pero sí perderán muchísimo dinero.

Escribir un comentario